Acciones y metas

Home » Mapas Mentales » Acciones y metas

Acciones y metas

1Lo que deseo no lo veo todavía pero es lo que me mantiene activo y lo que me impulsa a tomar acciones diariamente. N. Hill plantea así los 6 pasos para lograr el éxito:

  1. Fijar en mi mente la cantidad exacta de dinero que deseo poseer en un plazo determinado y con unas acciones determinadas.
  2. ¿Qué estoy dispuesto a dar a cambio del dinero que deseo poseer?
  3. ¿En qué fecha deseo poseer ese dinero?
  4. Creo un plan para conseguir ese dinero, esté preparado o no para hacerlo
  5. Construyo una declaración clara, de un solo párrafo, que contiene los siguientes elementos: Qué cantidad de dinero necesito conseguir, fecha límite en la cual voy a poseer ese dinero, qué estoy dispuesto a dar a cambio y, finalmente,  el plan para lograrlo. Todo en unas pocas líneas.
  6. Leo esta declaración en voz alta dos veces al día: antes de acostarme y después de levantarme.

Cada día consigo un poco más de dinero para alcanzar la meta propuesta. Cada día perfecciono mis habilidades y aumento aún mas mis capacidades para dar y recibir a cambio del dinero deseado.

El plazo propuesto lo divido en años, semestres, trimestres, meses, semanas, días, horas… -si es preciso-  de tal manera que esa gran meta sea la suma de pequeños logros  agregados día tras día. Este plan será un auto-contrato. Al final del día me rendiré cuentas. Los grandes personajes siempre lo hacen.

Tengo derecho a ser exitoso. Fui creado para el éxito. Con mi fe reclamo ese derecho. “Pedid y se os dará, buscad y hallareis” (Mt 7,7) Dependerá de mi capacidad para recibir, para dar, para soñar y creer en mis sueños. La fe no precisa de evidencias sino de sueños.

2