El Hipertexto

Escrito por Alvaro Grisales el . Posteado en curso de mapas

diferencias entre el texto lineal y el texto digital El Hipertexto

Las diferencias entre el texto lineal (herencia romana) y el texto digital o hipertexto. Las posibilidades que ofrece el texto móvil presentado por las modernas tecnologías informáticas y de las comunicaciones.

 

El hipertexto

El texto digital es un texto flexible, móvil, híper.

En un hipertexto se pueden establecer enlaces con cualquier otro lugar de la escritura, usar motores de búsqueda que ilustren a profundidad los temas relacionados, etiquetar los aspectos mas destacados de los apuntes para ser ubicados con facilidad mas adelante.

En la toma moderna de apuntes no se trata de redactar párrafos, o de construir una gran montaña de escritura. Consiste, por el contrario, en hacer uso del recurso de imágenes, videos, podcast, links a Webs, Blogs, etc. Compartir mi creación con los compañeros de curso o con millones de usuarios en la Web y hasta montar una conferencia en Second Life con las notas tomadas en clase.

En Internet se pueden procesar infinidad de datos suministrados por diversidad de personas enlazadas y que están interesadas en el tema mediante Wikis.

Cuando transformo un párrafo en un Mapa Conceptual y lo subo a un Blog , tengo un hipertexto compartido por cientos de millones de usuarios en la red. Es construir conocimiento a la manera digital.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Alvaro Grisales

Community Manager Docente universitario contador publico especializado en docencia universitaria Certificado docente virtual
Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2012 YOOtheme
Creada por alvarogrisales.com