El plan

Home » Estrategia » El plan

El plan

Posted on

1Las declaraciones se apoderan del cerebro, toman relevancia. Lo demás se olvida, se  desplaza.

Declaración: Ahora mismo implemento el propósito de desarrollar una agenda diaria que cumplo irrestrictamente”

Bajar 2 kilogramos de peso en treinta días no se da espontáneamente. Supone la elaboración de un plan detallado. Inicio el proceso elaborando un mapa.

Plan para bajar 2 kilogramos de peso en treinta días: Madrugar para hacer ejercicio, no comer harinas ni grasas. Si a verduras y frutas. Ingiero complementos alimenticios.

Elaboro una lista con los alimentos que voy a consumir esta semana. Detallo el nivel de calorías de cada porción. Busco aplicaciones en mi smartphone que me ayudan a conseguir este objetivo. Detallo el nivel diario de calorías según mi peso, edad, género y rutinas de ejercicio físico. Consigo una buena báscula -debo medir lo que consumo-. 

Una galletita de 25 gramos corresponde a 100 calorías. Es tan solo un pequeño bocado que, de realizarse diariamente, al cabo de 100 días (tres meses) me llevará a ganar 10.000 calorías -¡Diez mil!- que corresponden a 1.5 kilogramos de peso con solo un pequeño “desliz” diario. En 30 meses tendré 10 kilos encima bastante difíciles de eliminar. De ahí la importancia de un plan disciplinado para adquirir buenos hábitos alimenticios y de ejercicio físico para quemar esa energía que no necesito acumular.

Bajar de peso no es una hora de gimnasio diaria. Es la actitud del corazón las 23 horas restantes: voluntad, planeación, determinación. 

                        Continúe leyendo  y descargue el e-book completamente gratis  AQUÍ