Mapa Mental de la Autosugestión

Escrito por Alvaro Grisales el . Posteado en curso de mapas, Estrategia, Mapas Mentales, Napoleón Hill

Mapa 5 AutosugestiónEn los mapas mentales anteriores (clic AQUÍ) aprendimos algo importante: todo lo que yo creo o adquiero comienza bajo la forma de un deseo. Inicialmente el deseo es abstracto pero dirigido hacia algo muy concreto, sobre todo porque -escuche esto- está respaldado por una fe inquebrantable: ¡fe y deseo! Con mi imaginación creo  -hago acopio- de imágenes a partir de  las cuales voy configurando un plan. La estrategia consiste en convertir esas imágenes en realidad.

También hemos construido nuestra declaración para el éxito con los 6 pasos desarrollados en el segundo mapa mental cuyo propósito consiste en fijar en nuestra mente -en términos de tiempo y espacio- las imágenes de aquello que deseo: fechas, cantidades, pensamientos… para convertir ese deseo en su equivalente físico. Hacer que la mente trabaje para mi.

Cuando la mente acepta mi deseo -como una realidad- comienzo a imaginar los medios para realizar ese deseo: corazonadas, inspiraciones, orientaciones…

Para desarrollar el tercer paso para el éxito debo cumplir tres procedimientos básicos: ir a un sitio tranquilo, repetir mi declaración  y memorizarla.

En un sitio tranquilo cierro los ojos y escucho mi declaración de éxito. -la meta que me he propuesto-  en qué fecha quiero lograrlo y, por supuesto, qué voy a dar a cambio. Cuando hago este ejercicio comienzo a verme en posesión de la meta, tocarla con mis manos, porque he desarrollado un plan minuciosamente calculado paso a paso.

Debo repetir mi declaración en la mañana y en la noche -al levantarme y al acostarme- hasta memorizarla. Y, tal como lo referíamos en un post anterior, estos pensamientos constituyen las fuerzas motivadoras que dirigen mis planes de acción. Porque un pensamiento cargado de emoción atrae a otros pensamientos similares o relacionados hasta convertirse en un propósito maestro que domina al individuo. Todo comienza con la semilla original de una idea que se fija en la mente mediante la repetición del pensamiento. Se trata de un escrito en donde doy instrucciones a mi mente sobre mi propósito principal que repito en voz alta todos los días hasta que las vibraciones auditivas alcancen el subconsciente y pueda construir mi vida a la medida mediante el inventario de mis recursos y capacidades.

¡Nos vemos en el siguiente mapa!

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Alvaro Grisales

Community Manager Docente universitario contador publico especializado en docencia universitaria Certificado docente virtual
Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2012 YOOtheme
Creada por alvarogrisales.com