Mapa mental de la fe 3

Escrito por Alvaro Grisales el . Posteado en La ciencia de hacerse rico, Napoleón Hill, Piense y hágase rico

Continuamos el recorrido por el libro “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill en su análisis sobre La Fe segundo principio de los 13 para completar el camino hacia el éxito.

En el primer mapa sobre La Fe (Clic AQUÍ) hablábamos de la acción, el poder de la mente y la persistencia para alcanzar lo que busco a través del deseo. En el segundo (Clic AQUÍ) desarrollamos los conceptos que configuran la química de la mente: el pensamiento, el subconsciente, la voluntad para convertir los deseos en un plan de acción, que es el equivalente tangible de la sustancia espiritual.

Tenemos entonces que La Fe es un estado mental que debe ser desarrollado por medio de la voluntad a través de un proceso inteligente: la autosugestión. Profundicemos un poco mas en este campo.

La autosugestión tiene el poder de transformar el deseo en su equivalente físico. Este proceso inteligente se logra utilizando afirmaciones o instrucciones repetidas al subconsciente. Un ejemplo: el propósito que persigue la elaboración de esta serie de mapas mentales es adquirir la capacidad de transmutar un deseo en su equivalente físico: un carro, una casa, un viaje, un título universitario, un negocio… cualquier proyecto que queremos emprender. Convenzo al subconsciente para que crea que puede recibir lo que está pidiendo. El subconsciente devuelve esta creencia en forma de “fe” acompañado de planes precisos para conseguir eso que estoy deseando.

Repetir órdenes al subconsciente es el método voluntario para aumentar la fe.

Pensamientos repetidamente encauzados hacia el subconsciente terminan siendo aceptados y traducidos en su equivalente físico. El método consiste en cargar emocionalmente los pensamientos y mezclarlos con la fe. Las emociones dan vida y acción a los pensamientos. La emoción de la fe añade aún mas energía para alcanzar el subconsciente. De esta forma cualquier pensamiento de “mala suerte” desaparece inmediatamente. Cuando una persona se cree condenada a la pobreza está dando ordenes al subconsciente para que traduzca estas emociones en su equivalente físico: ser pobre.

Veamos otro ejemplo con mas detalle: es posible que un delincuente inicialmente sienta repugnancia de sus actos criminales. Sin embargo después de un tiempo termina acostumbrándose y tolerando su desviado comportamiento. Al final acaba dominado por la influencia del crimen. Precisamente, por la acción del método que hemos descrito. Yo mismo trasmito al subconsciente el deseo que quiera traducir en su equivalente físico para bien o para mal. Si me obsesiono con la enfermedad… enfermaré. Si con la abundancia, prosperaré.

El subconsciente recibe instrucciones a través de la autosugestión. ¡Es mas! Incluso puedo engañar al subconsciente comportándome tal como lo haría si ya estuviera en posesión del objeto material que estoy pidiendo: como si ya tuviera mi titulo universitario, como si ya conociera París o el lejano oriente, como si el nuevo automóvil estuviera estacionado en mi garaje. Si no puedo imaginarlo… nunca lo tendré.

El subconsciente no tiene capacidad para discutir el estado de convicción de mi fe. Claramente tal condición necesita de la práctica. Las cosas no aparecerán a partir de una mera instrucción inicial. Es esencial que la fuerza de las emociones positivas dominen mi mente a través de un ejercicio continuado. Lo negativo debe desaparecer. El resultado será un robustecimiento de la fe. La mente será la morada de la fe en donde el subconsciente recibe y acepta instrucciones que ejecutará de inmediato.

A través de la religión conocemos la importancia de la fe, pero poco sabemos sobre la manera de adquirir esa fe. La fe da vida, poder y acción a mis pensamientos, tal como lo hemos visto en los párrafos anteriores. Cuando creo que la transformación de mis deseos en su equivalente físico tiene características de milagro, la fe produce milagros. La fe es el camino directo hacia la inteligencia cuando transforma la vibración de mis deseos en realidades físicas mediante la autosugestión.

Mapa mental de la fe 3

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Alvaro Grisales

Community Manager Docente universitario contador publico especializado en docencia universitaria Certificado docente virtual
Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2012 YOOtheme
Creada por alvarogrisales.com