Mapa mental de la imaginación creativa

Home » Napoleón Hill » Mapa mental de la imaginación creativa

Mapa mental de la imaginación creativa

Resumamos un poco las ideas principales de este capítulo para luego ir al mapa:

Convertir un pensamiento en una obsesión, un propósito definido, un deseo ardiente. Puedo estar años pensando hasta que un día pase a la acción. El subconsciente alimentado durante un largo periodo de tiempo dará la fuerza que el alma necesita para pasar a la acción, hacer un plan para trasmutar la idea en dinero. No se trata de trabajar duro. La riqueza es producto de un plan concreto nunca de la suerte o el azar.

La diferencia entre un libro que no se vende y uno que si radica en el título, aunque tengan contenidos idénticos ¡Una idea! ¡Imaginación! Toda fortuna comienza cuando el creador y el vendedor de una idea se conocen.

Napoleón Hill trabajó 25 años en este libro. Y solo fue hasta cuando conoció al millonario Andrew Carnegie para que su idea se convirtiera en uno de los libros de mas ventas en la historia. Todo comenzó con una idea, con un propósito definido, un deseo de alcanzar el objetivo y un esfuerzo perseverante para sobrevivir a los desalientos, los fracasos temporales, las criticas. “Una idea tiene mas poder que el cerebro que la produce… Sigue viviendo aun después que ese cerebro haya regresado al polvo”.

Mapa mental de la imaginación creativa