Mapa mental de la imaginación sintética

Escrito por Alvaro Grisales el . Posteado en Piense y hágase rico

Saludos de nuevo.

Con base en la técnica de los Mapas Mentales desde hace unos meses estamos leyendo “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill -escrito en 1937-. Este autor, dedicado durante 20 años al estudio de los fórmulas de muchos ricos para hacer sus fortunas, entrevistó con la ayuda de Andrew Carnegie -millonario de la época- a más de 500 potentados para trazar la ruta de los 13 principios que conducen hacia el éxito.

En esta oportunidad nos ocupamos del quinto principio: La Imaginación, con el primero de una serie de mapas que estaremos entregando en los próximos días.

Nos habla Napoleón Hill de una idea que hizo inmensas fortunas -y continúa haciéndolas- a través de todo el mundo por espacio de siglos. Las industrias del vidrio y el azúcar; millones de empleados, escritores, publicistas, artistas inspirados en la fuerza impresa por la imaginación de su iniciador. Esta idea que convirtió a Atlanta -un pequeño pueblo de los Estados Unidos- en un centro mundial de negocios; vertiendo un flujo continuo de dinero en multitud de ciudades a través del planeta. Se han construido universidades en su nombre; escrito cientos de miles de novelas, historias en distintos idiomas, de hombres y mujeres estimulados por el consumo de este producto. Todo comenzó con una idea en la imaginación de Asa Griggs Candler mas tarde propietario de The Coca-Cola Company. Un plan que se convirtió en la bebida embotellada mas famosa de la historia. “Donde hay una voluntad hay un camino”.

Veamos el mapa y continuemos disfrutando la lectura. Hasta pronto.

Mapa mental imaginación sintética

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Alvaro Grisales

Community Manager Docente universitario contador publico especializado en docencia universitaria Certificado docente virtual
Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2012 YOOtheme
Creada por alvarogrisales.com