Mapa mental de la imaginación sintética

Home » Piense y hágase rico » Mapa mental de la imaginación sintética

Mapa mental de la imaginación sintética

Saludos de nuevo.

Con base en la técnica de los Mapas Mentales desde hace unos meses estamos leyendo “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill -escrito en 1937-. Este autor, dedicado durante 20 años al estudio de los fórmulas de muchos ricos para hacer sus fortunas, entrevistó con la ayuda de Andrew Carnegie -millonario de la época- a más de 500 potentados para trazar la ruta de los 13 principios que conducen hacia el éxito.

En esta oportunidad nos ocupamos del quinto principio: La Imaginación, con el primero de una serie de mapas que estaremos entregando en los próximos días.

Nos habla Napoleón Hill de una idea que hizo inmensas fortunas -y continúa haciéndolas- a través de todo el mundo por espacio de siglos. Las industrias del vidrio y el azúcar; millones de empleados, escritores, publicistas, artistas inspirados en la fuerza impresa por la imaginación de su iniciador. Esta idea que convirtió a Atlanta -un pequeño pueblo de los Estados Unidos- en un centro mundial de negocios; vertiendo un flujo continuo de dinero en multitud de ciudades a través del planeta. Se han construido universidades en su nombre; escrito cientos de miles de novelas, historias en distintos idiomas, de hombres y mujeres estimulados por el consumo de este producto. Todo comenzó con una idea en la imaginación de Asa Griggs Candler mas tarde propietario de The Coca-Cola Company. Un plan que se convirtió en la bebida embotellada mas famosa de la historia. “Donde hay una voluntad hay un camino”.

Veamos el mapa y continuemos disfrutando la lectura. Hasta pronto.

Mapa mental imaginación sintética