Mapa mental de la planificación organizada

Escrito por Alvaro Grisales el . Posteado en Académico, curso de mapas, Educación, Estrategia, Mapas Mentales, Napoleón Hill, Piense y hágase rico

12 Mapa 12 La Planificación OrganizadaContinuamos con la serie “Piense y hágase Rico” de N. Hill. La cristalización del deseo que hemos puesto en la mente. Tengo claro lo que deseo. Ahora tomo acción. Es el sexto paso que me conduce al éxito. (Ver mapa del Éxito AQUÍ)

Hemos visto cómo en el taller de la imaginación se crean y organizan los planes para transformar  mi deseo en realidad. Ahora… ¡a planear! Hill recomienda cuatro pasos: Uno: Arme un grupo, Dos: ¿Qué pueden recibir ellos de mi a cambio de su cooperación? Tres: Planear reuniones continuas, Cuatro: Crear sinergia y armonía. Es la clave del éxito -no es necesario buscar en otro lado-. Sin el cumplimiento de estas instrucciones al pie de la letra… ¡fracasaré!

Haga clic sobre la imagen para ampliar la figura.

Tommy Newberry en su libro “El éxito no es casualidad” relata su experiencia particular durante los seminarios que dicta alrededor del mundo. Solo 3 de 150 personas -estadística que se repite recurrentemente- reconoce tener por escrito un plan de vida. De estos solo uno revisa sus metas cada día. También -en este mismo aparte- nos refiere el famoso estudio de Yale -clase 1953-, en donde durante 20 años se investigó a un grupo de graduados. El tres por ciento de los estudiantes ganaron mas que el 97% restante. Tenían un plan de acción escrito para lograr sus metas. Harvard hizo la misma investigación en el año 1979 con idénticos resultados.

La planificación organizada es el sexto principio que conduce al éxito. Es preciso  tener metas concretas por escrito; que deben estar en armonía con el ideal de vida y mi visión personal. Es el compromiso que debo asumir con la empresa mas importante: mi éxito personal. Un plan infalible.

Por eso cuento con la experiencia, la capacidad intelectual y la imaginación de otras mentes: mi equipo de trabajo. Convertirme en líder. Dirigir al grupo hacia un horizonte exitoso. Es la condición para amasar una fortuna. Cada plan adoptado para escalar la cumbre del éxito debe ser una creación conjunta de mi equipo de trabajo.  Ese plan -así sea producto de mi propia creación- debe ser avalado y aprobado en conjunto. Y si no funciona… hago otro plan. Hasta que funcione.

Nos vemos en el siguiente mapa.  

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Alvaro Grisales

Community Manager Docente universitario contador publico especializado en docencia universitaria Certificado docente virtual
Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2012 YOOtheme
Creada por alvarogrisales.com