Mapa Mental del Conocimiento Especializado

Home » Napoleón Hill » Mapa Mental del Conocimiento Especializado

Mapa Mental del Conocimiento Especializado

Mapa mental conocimiento especializadoEl conocimiento solo es una fuerza cuando está organizado en un plan de acción y encaminado a un fin definido. Lo anterior es cierto; sin embargo, es importante recordar un elemento fundamental que ya  hemos trabajado en mapas mentales anteriores: qué estoy dispuesto a dar a cambio. En qué estoy capacitado con un conocimiento especializado para servir a los demás.

Podemos suponer que no tengo un conocimiento especializado, pero si tengo un deseo claro, una pasión motivadora, una meta precisa con un enorme poder de atracción para transformar mis ideas en acciones. Sobre esta base puedo organizar un Mastermind -o mente maestra- que consiste en un grupo de especialistas que me aportan el conocimiento necesario. En futuros mapas abundaremos sobre este tema.

El conocimiento especializado es una de las claves para el éxito. No basta un conocimiento general. El conocimiento es poder cuando está desarrollado con facultades mentales para adquirir lo que deseo. Saber en donde se encuentra la fuente del conocimiento. La persona exitosa se mueve permanentemente en función del conocimiento buscando especializar su profesión hasta convertirlo en un hábito.

Disfruten el mapa mental haciendo clic sobre la imagen para ampliarla y… hasta pronto.