Visión y estrategia

Home » Mapas Mentales » Visión y estrategia

Visión y estrategia

1

La visión es algo que simplemente imaginamos, pero no sabemos qué  tan factible sea de alcanzar. Lo sabremos en la medida en que vayamos realizando las tareas que nos acerquen a la conquista de eso que hemos vislumbrado. Mientras tanto… solo tenemos un deseo y una visión por alcanzar.  Entonces debemos trabajar con el deseo.

A través del deseo comienzo a desarrollar una estrategia efectiva para conseguir el objetivo. Me levanto temprano en las mañanas. Organizo mi agenda en las noches, hago un plan de tareas diarias desde hoy hasta la fecha en que me he propuesto alcanzar la meta. Poco a poco voy “chuleando” una a una las tareas de mi lista. Cada vez estoy más  cerca.

Thomas Alba Edison, había fracasado siete mil veces en su intento por fabricar la bombilla eléctrica. Hasta que un día se le acerca un  periodista para preguntarle “oiga, Sr. Edison: ¿Ud. No se cansa de darle y darle… sin conseguir resultados?”. Edison le dice: “Ud. Realmente no ha comprendido nada de lo que
se trata esto. Yo he tenido siete mil exitosas pruebas que me han acercado más  a la meta. Ya conozco siete mil maneras de cómo no debo hacerlo. Quiere decir que estoy siete  mil veces más  cerca de mi objetivo”. Esto es, cada día, al culminar una de las tantas tareas que componen ese minucioso plan que he calculado, esa tarea realizada es como abrir un poco más  la bolsa en donde voy depositando el dinero que voy a obtener por mi trabajo. Si el dinero no está llegando es porque no me estoy dirigiendo juiciosamente hacia mi objetivo. ¡Eso es  claro! De ser así es preciso cambiar de estrategia, buscar apoyo con un consultor, un coach, alguien que me ayude a “ejecutar secuencias claras de acción productiva”  que me lleven a la meta.